El desván de La Tregua

En esta página podrás leer todo lo interesante, anécdotico y contable en torno a nuestro establecimiento


Mi nombre es José Antonio Prieto Bonilla, "Bonillao" para mis amigos. Comencé mi aventura en la hostelería allá por el siglo pasado, en concreto en una mañana primaveral del año 1996, en la Alameda de Colón nº 13. Ya en el siglo actual, el 16 de enero de 2005, me trasladé a la calle San Lorenzo, dónde actualmente tengo mi establecimiento a vuestra disposición.
Os aseguro que el ambiente del Mesón la Tregua es de lo más tranquilo (a veces). En él, mis amigos son los clientes, grupos muy majos de vinos y cervezas, de buen comer y mejor apreciar lo que es bueno.
Buen tapeo y fritos caseros, en un buen ambiente, con humor y seriedad, dos cosas difíciles de darse al mismo tiempo, pero posible en el lugar mágico del Mesón La Tregua.
Mi clientela está formada por abogados, funcionarios, empleados de banca y agencias de seguros y vecinos de la zona.
Me ubico en la zona del Soho, que es el futuro de Málaga. Un sitio dónde al buen comer y buen beber, con moderación, se sumará la cultura y el arte, la bohemía y la sofisticación, el saber estar y el saber vivir.
Debo mencionar especialmente a mi empleada, muy guapa por cierto, pero que es mi hermana, ¡¡¡no es mi señora!!!. A ver si se entera ya más de uno.
En la carta, y solo para clientes especiales, se incluye huevos de condor a 340 euros la unidad, pero sólo en temporada (aviso: nunca es temporada).
La decoración es sencilla a la par que elegante, sus paredes de estuco, herencia de la Málaga bizantina, se motean de fotos de sopt, que recuerdan mi dilatada experiencia publicitaria y televisiva.
¿Si quereis saber más de mí y del Mesón la Tregua, pasaros por la calle San Lorenzo nº 27. Os espero.


 
EL SABER CORTAR CON ACIERTO EL JAMÓN 
NO ES NINGUNA COSA QUE SE DESPRECIE, 
PUES UN BUEN CORTE ES PARA EL SABOR 
LA DIFERENCIA ENTRE LO NORMAL Y EL DELEITE

Los principales utensilios utilizados en el corte del jamón serrano son:
- Cuchillo jamonero: de forma alargada, con hoja estrecha, flexible y debidamente afilado, para cortar las lonchas del jamón serrano.El cuchillo jamonero se utiliza para cortar lonchas de jamón, su forma es alargada y con hoja estrecha
- Cuchillo ancho: para quitar la corteza al jamón y su grasa exterior, vamos su preparación para el corte.
- Cuchillo corto: para limpiar bien la pieza. Este tiene que ser fuerte, del estilo de la puntilla.
- Chaira o piedra de afilar: para afilar y eliminar las irregularidades del metal del cuchillo, para realizar un mejor corte y más cómodo. Se deben afilar los cuchillos antes de empezar el corte del jamón, así realizaremos un corte mejor y más cómodo
- Jamonero: sirve para colocar el jamón serrano. Para que a la hora de realizar el corte lo hagamos con la mayor comodidad, estabilidad y protección. Con el jamonero realizamos el corte del jamón de una forma más segura
- Un trapo o paño de cocina: para tapar el jamón, con el fin de que no se reseque. En vez del trapo también se puede colocar trozos de corteza o de grasa, de los que se quitan al empezar el jamón serrano. Por otro lado se usa para sujetar bien la pieza y para limpiar bien los cuchillos y las manos. También debemos utilizar otro trapo después de afilar el cuchillo, para quitarle el polvillo gris, y no manchar ni estropear el jamón.
 El trapo se utiliza para que, una vez empezado el jamón, no se reseque. Con la misma función podemos utilizar los trozos de grasa y corteza que se cortan al principio


VISITAMOS UNA BODEGA DE PRESTIGIO

BIODEGAS GONZÁLEZ BYASS. JEREZ DE LA FRONTERA

https://docs.google.com/open?id=0B4MCPbBcuL7hekI3dFc4cUxDQU0








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a esta página